Acerca de la AIJDTSSGC

foto entrada

La Asociación Iberoamericana de Juristas de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social «Dr. Guillermo Cabanellas» (AIJDTSSGC), es una organización académica apartidista y sin fines de lucro conformada por expertos de toda Iberoamérica, dedicados a la investigación, el estudio y la difusión de las disciplinas del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Fundada a finales del siglo XX por el inolvidable juslaboralista e incansable luchador social puertorriqueño, Dr. Osvaldino Rojas Lugo, la AIJDTSSGC enarbola los principios básicos de la justicia social, honrando en sus tareas el pensamiento unificador del finado e ilustre juslaboralista hispano-argentino Dr. Guillermo Cabanellas, quien inspirara la idea de crear este tipo de organizaciones en nuestro continente para el cultivo, desarrollo y la actualización permanente del mundo del trabajo y la protección social.

Los Estatutos de rigen la vida académica de nuestra querida Asociación, contemplan la realización de Congresos Iberoamericanos bi-anuales para compartir experiencias en temas que nos son comunes, en aras de actualizarnos y estar a la vanguardia en estas disciplinas de enorme impacto social. La sede del “Primer Congreso Mundial y VIII Iberoamericano de la AIJDTSSGC” será la ciudad de Chihuahua, México, en donde en un proceso impostergable de innovación efectuaremos una reestructuración trascendente de nuestra querida organización académica para responder de mejor manera a los desafíos que nos impone la segunda década del siglo XXI en materia de empleo y seguridad social.

Extendemos pues una cordial invitación a todos los profesionales del Derecho vinculados a estas disciplinas, así como a funcionarios, docentes, estudiantes y al público en general interesado en la temática, para que nos acompañen en nuestros trabajos académicos, se involucren en las problemáticas detectadas y se sumen a la afanosa tarea de búsqueda de soluciones.

La AIJDTSSGC, por mi conducto, les extiende la más cordial de las bienvenidas. Estamos seguros que resultará para todos Ustedes una experiencia inolvidable.

DR. ÁNGEL GUILLERMO RUIZ MORENO
Presidente Internacional de la AIJDTSSGC.

Los comentarios están cerrados