Declaración de Guatemala

De nuestra mayor consideración:

Para el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), es muy grato informarle que la Declaración de Guatemala: Por una cultura de la seguridad social en las Américas —presentada el 3 de noviembre, en el marco de la xxv Asamblea General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)— fue aprobada por la unanimidad de los asistentes, entre ellos, representantes y funcionarios de las instituciones de seguridad social de veintiún países de la región, organismos internacionales, así como autoridades gubernamentales y de centros de enseñanza superior de diversos países. En tal oportunidad, fueron entregados al ciess 108 formularios de adhesión.

Por nuestra parte, deseamos compartir con usted este hecho histórico que pretende conjuntar esfuerzos entre la comunidad internacional, a fin de propiciar una cultura de la seguridad social, por medio de la educación en todos los sectores sociales de la región.

De igual forma, le comunicamos que en nuestra página electrónica (www.ciss.org.mx/ciess) se encuentran disponibles los siguientes documentos: texto de la Declaración en los cuatro idiomas de nuestra Organización; resultados del Cuestionario Proyecto regional educativo Seguridad social para todos, así como los detalles del acto de la presentación de la Declaración.

Asimismo, en dicha página está a su disposición el formato de adhesión a la Declaración, el cual invitamos, en caso de no haberlo hecho, a llenarlo y devolverlo al ciess. Esta adhesión puede ser de carácter institucional o personal. Desde ya le manifestamos que nuestro Centro de Estudios verá con mucho agrado si usted tuviera a bien hacernos llegar su respaldo y adhesión a los términos de la Declaración.

Agradecemos su deferente atención y hacemos propicia la oportunidad para enviarle nuestros atentos saludos.

Dr. Miguel Ángel Fernández Pastor
Director del CIESS

SR. DR. MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ PASTOR
DIRECTOR DEL CIESS
P R E S E N T E

En respuesta y formal obsequio a su amable comunicación anterior, en archivo adjunto me permito enviarle a nombre de la Asociación Iberoamericana de Juristas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social ‘Dr. Guillermo Cabanellas” (AIJDTSSGC), cuya Junta Directiva Internacional me horno en presidir, la carta de adhesión a la “Declaración de Guatemala: por una cultura de seguridad social en las Américas”, efectuada por la organización académica que me honro en presidir, la que aglutina a más de mil Miembros de Número, juslaboralistas y/o segurólogos sociales establecidos a lo largo y ancho de toda Iberoamérica, siendo la nuestra una Asociación apartidista y sin fines de lucro dedicada al estudio y la difusión tanto del Derecho Laboral como del Derecho de la Seguridad Social, y contando con representación efectiva en todos los países del área geográfica iberoamericana.

Para nosotros representa un logro importante estar estrechamente vinculados al CIESS, así como poder patentizar ahora nuestra adhesión incondicional, no sólo a dicha “Declaración de Guatemala”, sino también a las nobles tareas y la magnifica labor continental desarrollada por el órgano de capacitación e investigación de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) a su muy digno cargo.

Es propicia la ocasión para reiterarle a nombre propio y el de la membresía, las seguridades de nuestra atenta y distinguida consideración.

Atentamente,

DR. ÁNGEL GUILLERMO RUIZ MORENO
Presidente Internacional de la AIJDTSSGC

C.c.p.- Dr. Roberto A. Rubio Unibe.- Srio. Gral. de la AIJDTSSGC.- Para su conocimiento y debida toma de nota.
C.c.p.- Mtro. Luis Gonzalez Gurrola.- Subsecretario de AIJDTSSGC.- Para la difusión en la Membresía de Número de dicha adhesión.
C.c.p.- Lic. Á. Edoardo Ruiz Buenrostro.- Asuntos Internacionales de la AIJDTSSGC, para los fines de difusión pertinentes.

Los comentarios están cerrados.