Hoja de vida del Presidente de la AIJDTSSGC

Dr Guillermo Ruiz

 

 

 

DR. ÁNGEL GUILLERMO RUIZ MORENO
Dom.- Calle Aurelio L. Gallardo N° 686, Col. Ladrón de Guevara
C.P. 44600, Guadalajara, Jalisco, México.
Tels. (52) (33) 3825-5022, 38255119 y 3825-0730
E-mail: agruiz@ruizmoreno.com
agruizm@gmail.com
agruizmoreno@aijdtssgc.org
Sitios web: www.aijdtssgc.org
www.amdtps.org

 

«2015»

ABOGADO Y MAESTRO EN DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, POR LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, (UDG), CASA DE ESTUDIOS PÚBLICA DE LA QUE ES EGRESADO DISTINGUIDO, HABIENDO OBTENIDO LA «PRESEA “ENRIQUE DÍAZ DE LEÓN”», EN SU EDICIÓN 2004.

DOCTOR CUM LAUDE EN DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL, POR LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-C.E.U., DE MADRID, ESPAÑA.

PROFESOR E INVESTIGADOR TITULAR “C” DE TIEMPO COMPLETO DE LA UDG.

PROFESOR DE POSGRADO EN DIVERSAS UNIVERSIDADES DE MÉXICO, ASÍ COMO DE LATINOAMÉRICA.

COORDINADOR DEL DOCTORADO EN DERECHO DE LA U. DE G.

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS JURÍDICAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE TONALÁ, DE LA RED UDG.

INVESTIGADOR NACIONAL, NIVEL III (EL MÁS ALTO NIVEL POSIBLE), DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES (SNI), DEL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE MÉXICO (CONACYT).

“PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA2009” POR LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FACULTADES, ESCUELAS, DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS DE DERECHO (ANFADE), DE MÉXICO.

ACTUAL PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE JURISTAS DEL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL ‘DR. GUILLERMO CABANELLAS’(AIJDTSSGC).

ACTUAL PRESIDENTE NACIONAL DE LA “ACADEMIA MEXICANA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA PREVISIÓN SOCIAL” (AMDTPS).

AUTOR DE 21 (VEINTIÚN) LIBROS INDIVIDUALES EN MATERIA DEL DERECHO CIVIL, FAMILIAR, LABORAL, Y DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL [SIENDO ESTA ÚLTIMA, SU ESPECIALIDAD].

CO-AUTOR DE 42 (CUARENTA Y DOS) LIBROS COLECTIVOS DE DERECHO LABORAL Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL, EDITADOS EN MÉXICO, CENTRO, SUDAMÉRICA, Y EL CARIBE LATINO.

INVESTIGADOR HUÉSPED INVITADO DEL INSTITUTO MAX-PLANCK DE DERECHO SOCIAL E INTERNACIONAL, CON SEDE EN MUNICH, ALEMANIA.

PROFESOR INVITADO DE LA CONFERENCIA INTERAMERICANA DE SEGURIDAD SOCIAL (CISS), Y PROFESOR PERMANENTE DE SU CENTRO DE DOCENCIA, CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN (CIESS), CUYA SEDE PERMANENTE SE UBICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO, D.F.

CONFERENCISTA INTERNACIONAL EN MÁS DE UN CENTENAR DE CONGRESOS, FOROS, TALLERES Y EVENTOS ACADÉMICOS, TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES.

AUTOR DE MÁS DE UN CENTENAR DE ARTÍCULOS JURÍDICOS, PUBLICADOS EN REVISTAS ESPECIALIZADAS, CON ARBITRAJE INTERNACIONAL Y TRADUCIDOS A DIVERSOS IDIOMAS.

MIEMBRO DEL CONSEJO EDITORIAL DE LA “REVISTA LATINOAMERICANA DE DERECHO SOCIAL”, DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS DE LA U.N.A.M.; ASÍ COMO DE LA “REVISTA EUROPEA DE DERECHO SOCIAL” Y OTRAS REVISTAS JURÍDICAS NACIONALES E INTERNACIONALES.

HA SIDO DISTINGUIDO POR DIVERSAS UNIVERSIDADES MEXICANAS Y LATINOAMERICANAS, COMO:

DOCTOR HONORIS CAUSA”;

PROFESOR HONORARIO;

PROFESOR DISTINGUIDO, Y

“PROFESOR VISITANTE”.

FUE PRESIDENTE EJECUTIVO DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL «PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL, CHIHUAHUA-2012», EVENTO ACADÉMICO AVALADO POR LA O.I.T., Y EL PRIMERO EN SU GÉNERO EN LA HISTORIA DE MÉXICO.

ES MIEMBRO DE NÚMERO DE MÚLTIPLES ASOCIACIONES ACADÉMICAS NACIONALES E INTERNACIONALES, ENTRE ELLAS DESTACANDO LAS SIGUIENTES:

ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE JURISTAS DE DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL ‘DR. GUILLERMO CABANELLAS’ (AIJDTSSGC), CUYO CONSEJO DIRECTIVO INTERNACIONAL PRESIDE DESDE 2003.

INSTITUTO LATINOAMERICANO DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ILDTPS).

ASOCIACIÓN CENTROAMERICANA DE DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL (ACDTSS).

SOCIEDAD MEXICANA DE RELACIONES DEL TRABAJO (SMRT), VINCULADA CON LA INTERNATIONAL LABOUR AND EMPLOYMENT RELATIONS ASSOCIATION (ILERA), DE GINEBRA, SUIZA, SIENDO ACTUALMENTE EL PRESIDENTE DEL CAPÍTULO NACIONAL.

ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL (AIDTPS).

ACADEMIA MEXICANA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA PREVISIÓN SOCIAL (AMDTPS), FUNGIENDO COMO PRESIDENTE NACIONAL DESDE 2012.

ACADEMIA MEXICANA DE DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL (AMDSS) PRESIDIENDO HONORÍFICAMENTE SU COLEGIO EN EL ESTADO DE JALISCO, Y SIENDO ADEMÁS EL DIRECTOR DE ASUNTOS INTERNACIONALES.

ACADEMIA DE DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, LA PREVISIÓN Y EL TRABAJO (ADSSPT), FUNDADOR Y PRESIDENTE DEL MISMO DESDE 1997.

SOCIEDAD MEXICANA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL (SMDTSS).

INSTITUTO JALISCIENSE DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS (IJIJ), SIENDO SU COORDINADOR EN MATERIA DE PUBLICACIONES.

ACADEMIA JALISCIENSE DE CIENCIAS (AJC).

***2015***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *